Crean bolsa de 'plástico' a base de yuca 100% biodegradable
- #YoSinPlástico
- 1 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Nuestro planeta está afrontando un gran problema en torno a la contaminación. Uno de ellos es el uso desmedido de bolsas de plástico que tardan hasta 300 años en biodegradarse y casi terminan, en su totalidad, en el mar, contaminado y causando grandes daños a los animales que se comen estos residuos.
En indonesia , la empresa Avani Eco ha creado una bolsa de 'plástico' ecológica y biodegradable que se disuelve en agua en cuestión de segundos e incluso puede comerse.
El biólogo indonesio Kevin Kumala fue quien ideo esta alternativa tras comprobar que las paradisíacas playas de su país se habían convertido en grandes contenedores de montañas de plástico en desuso.
"Nuestro país se está ahogando en plástico", refiere Kevin Kumala, director de ecología de la empresa con sede en Bali. Debido al insumo natural con el que está confeccionada, estas bolsas son tan seguras que si los animales se la comen, no les causará ningún daño.
Si bien el costo es más del doble de lo que costaría una bolsa normal, esta alternativa ayudaría en mucho a disminuir los residuos contaminantes que se generan a partir de las bolsas de plástico. Además, se convierte en compost en menos de 100 días y se disuelve en minutos en agua caliente sin toxicidad oral.

El problema es tan grave que se ha reclutado al ejército para que ayude a eliminar los deshechos.
Cabe señalar que al menos 8 millones de toneladas de plástico son lanzadas al océano, lo que equivale a arrojar el contenido completo de un camión de basura al océano por minuto. El cual provoca la muerte de la vida marina y aves por comerlo o enredarse en él, se vuelve lo suficientemente pequeño como para ingresar a la cadena alimenticia.
Comments